Ficha técnica: bandera impresa de poliéster

Tejido poliéster de 110 g/m2 microperforado especial para bandera, el viento pasa a través de las fibras, minimizando el efecto vela, por lo que el tejido presenta un máximo aguante a la rotura por la acción del viento.
Tejido indesmallable, presenta una máxima resistencia al deshilachamiento.
Aspecto brillante con tratamiento antipolución.
La bandera está realizada con un único trozo de tela.
La medida de la bandera cumple la proporción estipulada por la Ley de 1,5:1.
Margen de variación en medidas: 5%.
Colores sólidos mediante estampación o sublimación con traspaso del color del 100% en el reverso.
Con todos los colores en la escala Pantone estipulados por la Ley.
Con el escudo o símbolos perfectamente realizados en tamaño, colocación y diseño según la Ley.
Con cinta blanca de refuerzo en el lado izquierdo, envuelta por el tejido de la bandera de manera que la cinta no se ve.
Con una anilla de plástico sujetada por la cinta en las esquinas del lado izquierdo.
Los otros lados tienen un dobladillo con doble costura con hilo de poliéster.
Embolsada individualmente en bolsa de plástico.

Todos los fabricantes especialistas en banderas de España realizamos las banderas en tejido poliéster microperforado indesmallable con traspaso de color al 100% y misma confección. Este tipo de banderas está estandarizado en Europa. En este aspecto, no hay diferencias significativas entre fabricantes. Nuestra calidad es la máxima del mercado y no existen banderas mejores que las nuestras (sí de igual calidad). Por otro lado, hay banderas muy económicas realizadas con tejidos de baja calidad, no aptas para exterior porque se rompen enseguida, que no son comparables.

Resaltamos cuatro aspectos en los que sí que hay diferencias entre nosotros y otros fabricantes, que son muy importantes:
1. La proporción de la medida: las banderas tienen que cumplir por Ley la proporción 1,5:1, por ejemplo, 150x100 cm. Pero existen banderas de 100x60 cm o 100x70 cm (debe ser 100x66 cm), 200x120 cm o 200x130 cm (debe ser 200x133 cm), 250x150 cm (debe ser 250x166 cm)... Todos nuestros modelos tienen la proporción correcta.
2. Diseño de los símbolos y colores: todas nuestras banderas cumplen a la perfección lo estipulado por las leyes y/o han sido aprobadas por los organismos competentes. Por ejemplo, la bandera de España debe tener 7 colores, pero otros fabricantes usan solo 6 colores, cambiando el color de la granada por amarillo. Es habitual encontrar banderas con el escudo incorrecto, con un tamaño inadecuado o mal posicionado. Nuestras banderas no tienen estos errores.
3. Traspaso del color al reverso del 100%, mediante estampación o sublimación. Otras técnicas, como la impresión digital, pueden no traspasar al 100% y los colores del reverso son diferentes que los del anverso.
4. Nuestras banderas hasta la medida 350x233 cm están realizadas con un único trozo de tela. En medidas superiores a 150x100 o 200x133, otras empresas hacen las franjas cosidas, por ejemplo, la bandera de España con tres trozos de tela (rojo-amarillo-rojo), por lo que la bandera es menos resistente (tiende a romperse por las costuras) y presenta un aspecto arrugado en las costuras entre las franjas. También podemos encontrar banderas con los símbolos o escudos realizados en un trozo de tela diferente y luego cosidos a la bandera, de manera que los colores del escudo no coinciden con los de las franjas, se ven costuras y hay arrugas. Nuestras banderas no presentan estos problemas.
Cargando
Cargando