Ficha técnica: bandera impresa de poliéster

Tejido poliéster 100%, microperforado especial para bandera, el viento pasa a través de las fibras, minimizando el efecto vela, por lo que el tejido presenta un máximo aguante a la rotura por la acción del viento.
Tejido indesmallable, presenta una máxima resistencia al deshilachamiento. Indesmallable significa que, cuando el tejido se rompe, no se rasga toda la bandera, sino que se rompe fila a fila de hilos.
Hasta 450x300 cm:  tejido de 110g/m2 (DIN EN ISO 2286-2) y 40 deniers (densidad lineal de masa de fibras); resistencia a la tensión:  urdimbre: ≥ 250 N cm, trama ≥ 450 N.
Mayor de 450x300 cm:  tejido de 120g/m2 (DIN EN ISO 2286-2) y 40 deniers (densidad lineal de masa de fibras); resistencia a la tensión:  urdimbre: ≥ 370 N cm, trama ≥ 645 N.
Aspecto brillante con tratamiento antipolución.
La bandera está realizada con un único trozo de tela hasta la medida 450x300 cm.
La medida de la bandera cumple la proporción estipulada por la Ley de 1,5:1.
Margen de variación en medidas: 5%.
Colores sólidos mediante estampación, impresión digital o sublimación, con traspaso del color del 100% en el reverso.
Con todos los colores en la escala Pantone estipulados por la Ley.
Con el escudo o símbolos perfectamente realizados en tamaño, colocación y diseño según la Ley.
Con cinta blanca de refuerzo en el lado izquierdo, poliéster 100% y 100 deniers, envuelta por el tejido de la bandera de manera que la cinta no se ve.
Con una anilla de plástico sujetada por la cinta en las esquinas del lado izquierdo. A partir de 500x333 cm las anillas son de metal.
Los otros lados tienen un dobladillo con doble costura con hilo de poliéster.
Hilo 100% poliéster 150 deniers.
Embolsada individualmente en bolsa de plástico.

Todos los fabricantes especialistas en banderas de España realizamos las banderas en tejido poliéster microperforado indesmallable con traspaso de color al 100% y misma confección. Este tipo de banderas está estandarizado en Europa. En este aspecto, no hay diferencias significativas entre fabricantes. Nuestra calidad es la máxima del mercado y no existen banderas mejores que las nuestras (sí de igual calidad). Por otro lado, hay banderas muy económicas realizadas con tejidos de baja calidad, no aptas para exterior porque se rompen enseguida, que no son comparables.

Resaltamos cuatro aspectos en los que sí que hay diferencias entre nosotros y otros fabricantes, que son muy importantes:
1. La proporción de la medida: las banderas tienen que cumplir por Ley la proporción 1,5:1, por ejemplo, 150x100 cm. Pero existen banderas de 100x60 cm o 100x70 cm (debe ser 100x66 cm), 200x120 cm o 200x130 cm (debe ser 200x133 cm), 250x150 cm (debe ser 250x166 cm)... Todos nuestros modelos tienen la proporción correcta.
2. Diseño de los símbolos y colores: todas nuestras banderas cumplen a la perfección lo estipulado por las leyes y/o han sido aprobadas por los organismos competentes. Por ejemplo, la bandera de España debe tener 7 colores, pero otros fabricantes usan solo 6 colores, cambiando el color de la granada por amarillo. Es habitual encontrar banderas con el escudo incorrecto, con un tamaño inadecuado o mal posicionado. Nuestras banderas no tienen estos errores.
3. Traspaso del color al reverso del 100% mediante estampación o impresión digital especializada para banderas. Otras empresas cuentan con máquinas de impresión digital genéricas, no especializadas en banderas, que no traspasan el color al 100% y los colores del reverso son diferentes que los del anverso.
4. Nuestras banderas hasta la medida 450x300 cm están realizadas con un único trozo de tela. En medidas superiores a 150x100 o 200x133, otras empresas hacen las franjas cosidas, por ejemplo, la bandera de España con tres trozos de tela (rojo-amarillo-rojo), por lo que la bandera es menos resistente (tiende a romperse por las costuras) y presenta un aspecto arrugado en las costuras entre las franjas. También podemos encontrar banderas con los símbolos o escudos realizados en un trozo de tela diferente y luego cosidos a la bandera, de manera que los colores del escudo no coinciden con los de las franjas, se ven costuras y hay arrugas. Nuestras banderas no presentan estos problemas.

Información sobre la resistencia de nuestras banderas

Realizamos las banderas con el mejor tejido existente y estandarizado en Europa para la fabricación de banderas. Es el que usamos los fabricantes europeos y no hay otro mejor. Este tejido existe en diferentes pesos por metro cuadrado y nosotros usamos los más habituales que son 110 g y 120 g.  Pero el peso no es un factor significativo, es decir una bandera de 110 g puede durar menos, igual o más que una de 120 g. El factor más importante es la intensidad del viento y cómo afecta el viento a la bandera (choque de la bandera contra sí misma, choque contra el mástil...).

Somos la empresa con más adjudicaciones de banderas de la licitación pública en España. Nuestras banderas institucionales cumplen los requisitos exigidos en las normativas y en los pliegos técnicos de las licitaciones de los organismos públicos, como por ejemplo, el Ejército (Norma Militar T-2738 EMAG, que es la normativa más exigente), la Guardia Civil, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas etc., a los cuales servimos miles de unidades cada año.

¿Cuánto tiempo duran las banderas?

Las banderas no son irrompibles. Cuando se rompen, suele ser por el lado derecho (en especial por las esquinas), por la costura del dobladillo y, en el caso de que haya varias piezas de tela, por la costura entre las piezas.
Debido a nuestra antigüedad (desde 1883), hemos acumulado mucha experiencia, lo que nos permite conocer perfectamente la calidad y resistencia de nuestras banderas. Por ejemplo, en los últimos 10 años, hemos suministrado cientos de miles de banderas oficiales, que se han instalado por toda la Península Ibérica. En algunos lugares sin viento nuestras banderas duran años y en zonas con viento se pueden estropear a los pocos meses o incluso romperse en un sólo día durante un temporal.

Otros fabricantes o vendedores de banderas publican en Internet que la duración de sus banderas es de entre 3 y 9 meses.

Cargando
Cargando